viernes, 24 de febrero de 2012

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGAN

beneficios del Aceite de Argán

Cada vez más el mundo de la cosmética incluye ingredientes naturales a sus formulas, una de las más grandes incorporaciones han sido las de aceites de origen natural y si hay uno que ha logrado un gran prestigio ha sido el aceite de Argán.
La industria cosmética puso los ojos en este beneficioso aceite, ya que el mismo lleva años reconstituyendo pieles y cabellos dañados. Esta virtud se da gracias a su gran capacidad de oxigenar e hidratar tejidos pilosos y dérmicos.
Las propiedades de este aceite de origen africano son múltiples, aporta grandes cantidades de omega 6, aceite linoléico, vitamina E, es un potente desinfectante y un gran antioxidante, ayuda en tratamientos dérmicos de heridas y acné, es muy bueno para evitar estrías.
Este aceite de Argán, se encuentra en las semillas que da este árbol marroquí, ya que precisan de hábitats de altas temperaturas y de suelos arenosos. El aceite de argán, también es utilizado con fines gastronómicos ya que posee un sabor muy gustoso.
En la tierra del aceite de Argán, las mujeres mandan y se encargan de procesar el aceite, de manera manual y tradicional. Extraen la esencia de argán de las semillas, para luego hacer el proceso de tamizado del aceite, para que luego se pueda utilizar con el fin que se elija.
En cuanto queramos hidratar nuestra piel o cabello, no hay nada mejor que elegir un aceite como el de argán, ya que aporta sustancias grasas y propiedades nutritivas altamente beneficiosas para una correcta hidratación dérmica. Una de las ventajas que presenta este aceite de origen frutal es que no es un aceite procesado ni calentado, es un aceite el cual se prensa en frío. Por eso es bueno utilizar aceites de origen vegetal pero más importante es que este esté prensado en frío.
El aceite de argán no se debe utilizar directamente sobre la piel, porque es una sustancia muy concentrada y fuerte. Para aquellas que creen sus propias cremas se recomienda usarlo como un aceite esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario